Breezy

13°C

Maldonado

Breezy

Humedad: 61%

Pan de Azúcar

Se encuentra ubicada al oeste del departamento, a 23 km. de la ciudad de Maldonado.
Cuenta con una población de 7.098 habitantes.
Fue fundada en 1874 por Félix de Lizarza y un grupo de vecinos de la zona de San Carlos.

Parroquia "Nuestra Señora de los Dolores"

Bajo la tutela de Nuestra Señora de los Dolores fue bendecida el 17 de febrero de 1877, la primera Capilla de la comunidad cristiana del pueblo de Pan de Azúcar. En ella Monseñor Jacinto Vera ofició misa, e impartió el sacramento de la confirmación.

La tarea pastoral dependía de la Catedral San Fernando de Maldonado. Siendo uno de sus referentes el Padre Pedro Podestá, al cual le suceden otros destacados sacerdotes como los Presbíteros Antonio González, Juan Mariñelarena, Vicente Petingi, Ramón Fernández, Isabelino Pérez Sierra, y el Diácono Carlos Cedrés.


Casa de la Cultura y Museo "Alvaro Figueredo"



Surgió durante el transcurso del año 1974 y en el marco de la conmemoración del Centenario de la ciudad de Pan de Azúcar.

La Comisión del Centenario aspiraba a dejar algo permanente para el futuro de Pan de Azúcar y su comarca. Disponía de algún dinero que se había ahorrado de los festejos, y en ese momento, el Contador Dardo De León, Presidente de una Comisión de Residentes de Pan de Azúcar en Montevideo, planteó la necesidad de comprar la casa donde había nacido el gran poeta Alvaro Figueredo. Actualmente es presidido por el Dr. Haroldo Pi.

 

Parque Juan Zorrilla de San Martín

 

Ombúes del Barrio "El Peligro"


Los ombúes son una característica de la localidad de Pan de Azúcar.

Estos Ombúes como las casuarinas de la Calle Félix de Lizarza, plantadas por el fundador Francisco Bonilla en 1878, son símbolos vegetales de Pan de Azúcar.

Fuente: Material de difusión del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay.
Fotos: Estudio Stonek
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Punta del Este

La Joya escondida, al este del Uruguay en el departamento de Maldonado y a escasos kilómetros de todo, se encuentra Punta del Este el Balneario Top de Latinoamérica con 70 km. de franja costera.