Breezy

13°C

Maldonado

Breezy

Humedad: 61%

San Carlos

Ubicada al norte de la capital del departamento de Maldonado, a unos 15 km de la ciudad capital (Maldonado).
Tiene una población de 24.771 habitantes.
Es una importante ciudad artesanal y agropecuaria de la región.

PLAZA 19 DE ABRIL

El 8 de Diciembre de 1876 se inaugura esta plaza, gracias a la donación de terrenos realizada por varios vecinos. En esta plaza se destaca el monumento al fundador de la villa Don Pedro de Ceballos, así como el obelisco que fuera trasladado de la Plaza Artigas.

 

 

PLAZA ARTIGAS


Garita Inaugurada el 19 de abril de 1953, es una réplica de las existentes en la Fortaleza de Santa Teresa. Simboliza el sitio desde donde héroes carolinos defendieron la Patria.

 

IGLESIA SAN CARLOS DE BORROMEO

A nueve años de la colocación de la Piedra fundamental, el 1º de Enero de 1801 fue consagrada la Parroquia de San carlos de Borromeo, cuatro años antes que la iglesia Matriz de Montevideo. Se le considera la primera iglesia del país porque no ha recibido modificaciones en su estructura . En 1963 fue declarada Monumeno Historico Nacional.

 

 

 

 

MUSEO REGIONAL CAROLINO

Casa construida en 1782 que perteneciera a Venturilla González, habilitada como museo en 1976.

 

 

 

ZOOLÓGICO Y PARQUE MUNICIPAL MEDINA

Un lugar para integrarse a la naturaleza, el zoológico cuenta con aproximadamente 450 especies entre animales autóctonos y exóticos. Por su parte los hermosos espacios verdes están conformados por vairiads especies vegetales.

 

Desfile de Carnaval en el Centro de la Ciudad.

Fuente: Material de difusión del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay.
Fotos: Estudio Stonek
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Punta del Este

La Joya escondida, al este del Uruguay en el departamento de Maldonado y a escasos kilómetros de todo, se encuentra Punta del Este el Balneario Top de Latinoamérica con 70 km. de franja costera.